Es Navidad, y el gobierno a Chile le tiene un gran regalo al pueblo.
Discurso Presidencial con Sorpresa incluida.
El ambiente navideño inunda, cerca de la moneda hay dos grandes árboles con regalos para los niños, hay teatro en la calle, todo sobre la navidad, de apoco comienzan a llegar familias alegres a la plaza de la ciudadanía y la constitución que forman un grato ambiente navideño. el Transantiago ese día funciono bien, el metro como siempre lleno pero con gente contenta, empleadores y trabajadores amigos, los últimos felices ya que trabajaron solo medio día, todo esta muy bien preparado para el discurso de la presidenta, muy ordenado todo, bien preocupados por el vandalismo, Carabineros de Chile toma todas las precauciones necesarias, comienzan a llegar nuestros políticos de todos los sectores, Soledad Alvear, Hernán Larrain, Sebastián Piñera, Eduardo Frei, Joaquín Lavin, Jorge Schaulsohn, etc., todos amigos.
Llega el momento esperado.
Sale la Presidenta, Sha, Shan
La señora Michelle Bachelet muy elegante aparece, todo queda en silencio, este no es cualquier discurso político, cambiara la historia de nuestro estado.
Honorable señor y señora chilena:
Quiero comenzar este mensaje reconociendo y asumiendo mis responsabilidades en el ultimo tiempo. Como Jefa de Gobierno quiero reconocer que nuestro país últimamente no tiene un buen rumbo, quiero ser honesta, no tenemos los resultados previstos. Últimamente de la forma en que estamos trabajando, no podemos responder las demandas que nuestra sociedad requiere, Transantiago, Pymes, Salarios Insuficientes, Educación, Salud, Delincuencia, etc.
Pero como ciudadana quiero solución, de esta forma plenamente conversado con la oposición de nuestro país, quienes asumen responsabilidad ampliamente en los problemas al igual que el gobierno.
QUIERO LLAMAR A UNA UNIÓN NACIONAL
Quiero que los representantes del pueblo elegidos por democracia, trabajen por nuestra nación, dejen de lado sus diferencias, que dejen de trabajar por su partido, y comiencen a pensar en el interés nacional, creando políticas a largo plazo, las cuales no tendrán un objetivo partidista sino beneficiar a los niños de este país, ya no quiero mas disputas innecesarias, ya no quiero más interés por mantenerse en el poder,
“Chile debe tener una dirección unida, la cual debe trabajar en conjunto por la Patria”
Quiero mas tiempo para planificar soluciones, en cambio de tanto tiempo perdido en disputas y buscando de que manera se puede perjudicar al otro sector.
Llamo a todos los políticos de mi gobierno a trabajar hasta el ultimo día de mi mandato presidencial, dejando de lado la publicidad política y dejando al criterio del pueblo quien debe gobernar, quiero que los caudillos políticos se destaquen por trabajar y tomar buenas decisiones, no por ser carismáticos y tener arrastre en su partido, quiero que el concepto de partido político pierda gracia desde ahora en adelante, quiero un solo partido, el cual se llamara “Gobierno de Chile” en el cual nos preocuparemos por mejorar, por actualizar al país, y al que quiere hacer daño y tiene interés en un cargo, no será valorado, buscaremos capacidad antes que relevancia por pertenecer a un sector. El hombre o Mujer que se dedique a la política, debe ser un luchador por su pueblo, no por los ideales de su partido, Chile se encuentra en una situación delicada y para salir de esta, necesitamos la unión de todo el que quiera aportar, llamo a los ciudadanos de Chile, en una futura elección a que entreguen su boto concientemente pensando en lo mejor para el pueblo, dejando de lado las diferencias.
De esta forma podemos cambiar la estrategia para crecer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario